Tuesday, August 11, 2015

The fulfillment, the joy, the peace / la sensación de haberlo completado, la alegría, la paz.

Y con ya casi una semana de retraso......

      SI, llegamos a Santiago!
     YES, we made it!

 Aquél Domingo día 2 de Agosto, después de una buena noche de descanso en Melide, con nuestra propia habitación, nos dispusimos a completar los últimos 50 km. Son kilómetros, como todos sabeis, del más puro estilo gallego. Es decir: arriba y abajo y arriba y abajo... Divertido! :/ Diría yo que este día consistió en un 60% de rodar por pavimento. La ilusión por llegar a Santiago nos daba ya las últimas fuerzas necesarias, si bien el saber que era el último día ya daba pie al tan gallego sentimiento de morriña!

   Pero aún quedaban cuestas por subir, pueblos por pasar, fiestas que observar (muestra equina incluida!), frondosas carballeiras e castiñeiras de hechizantes penumbras que atravesar, fragantes y robustos eucaliptos que admirar... Un día lleno de experiencias y emociones, como los 11 precedentes, pero de sabor ya puramente gallego, y un poquitín amargo al ser el último.
 
   Al pasar Lavacolla ya piensa uno... "Sólo una más!"... El Monte del Gozo. Ese alto tan esperado, desde donde se divisa, no sin cierto procurar, el anhelado destino compostelano. Las últimas cuestas mencionables, nada desdeñables, dan paso, casi sin aviso, al monumento y la ermita allá en lo alto. Tras bajar un poquitín, un muy amable hospitalero nos ayudó en todo lo que necesitábamos, allí en el albergue de San Marcos, e indicó desde donde se podía realmente ver la ciudad. Allá fuimos y fotos sacamos junto a los enormes peregrinos metálicos, con la ciudad de fondo.

    Ya prontos a llegar, bajamos las últimas pendientes, bici al hombro aún un par de veces para salvar ciertas inesperadas escaleras, callejeamos lo necesario, y... Al fin! San Martín Pinario a la derecha y la ansiada catedral a la izquierda, mostrándonos su tachada Norte. Pasando cuidadosamente entre la muchedumbre, bajando los escalones correspondientes, bajo los arcos, al hermoso y grandioso Obradoiro llegamos! Que sensación de plenitud, de satisfacción del objetivo propuesto.

   Pronto luego fuimos al encuentro de nuestros padres, que nos esperaban en la oficina del peregrino. Allí conseguimos nuestra Compostela, y nos aprontamos para asistir a misa de 7:30pm. La Misa fue muy significativa, bien dirigida a todos los fieles pero en especial a los peregrinos. Nuestros lugares de origen (tanto de vida como en este Camino) son leídos al principio: siempre causa buena impresión y sentimiento de acogida. Al acabar, como es casi obligatorio, abrazamos al Santo, y visitamos su santo sepulcro. Con todo, que sensación de alegría!

   Tras recoges las bicis en la oficina del peregrino, una cena reconfortante, no lejos de la catedral. Son u ha dilación, fuimos a buscar el coche, y paramos al lado de la Alameda para subir las monturas a la baca que mi padre tan generosamente había comprado e instalado. Allá encima acabaron (no sin algún tira y afloja mecánico), y en marcha nos pusimos. Yo conduje una mitad, y le cedí el timón al patriarca, que el cansancio acusaba. Pero en total... Que paz nos embriagaba!

    Tras todos los devenires y andanzas, acciones, aprendizajes y consecuencias, más no puedo decir que... Hacedlo si no lo habéis hecho, repetir si podéis. Yo así haré.

     Hasta pronto nos emplazo. Seguiré intentando traducir y mejorar los textos y poner más fotos. Y seguro que nos comunicaremos en más ocasiones. Muchos besos y abrazos llenos de satisfacción, alegría y paz.

David y Alice





























No comments:

Post a Comment