Saturday, August 1, 2015

El esfuerzo vale la pena / The effort pays off

Estamos arriba! Si Señor!! Llegamos ayer desde Ponferrada a Fonfría, en lo alto de los montes lucenses de Los Ancares.

Como dije ayer, la lluvia cesó tan pronto como salimos del albergue. El cielo fue clareando, y con él la temperatura ascendió. Desafortunadamente, y como ya sabíamos, había algo más que iba a ascender, y pronto ... La carretera!! Y así lo hizo. Pasamos Villafranca del Bierzo (hermosa), otros pueblos más pequeños, y al pasar la Herrería, como ya los libros prometían, BUM... Pa'rriba!. Cuesta que te cuesta la cuesta!!

  Subimos por asfalto (nos desaconsejaron varias veces subir por el camino de tierra/piedras... Too much). Pero les pendientes constantes de entre 10 y 12% con el peso que llevamos, realmente fueron difíciles. Pero como también ya sabemos, todo esfuerzo tiene su recompensa, y ya durante la subida, pero en especial el llegar arriba, las vistas eran ESPECTACULARES. Cualquiera que haya hecho el camino lo sabe.

  El tiempo continuó acompañandonos y beneficiandonos, con dieta brisa, pero soleado y limpio. Una tormenta amenazan un momentito, antes de empezar a subir, pero le dejamos atrás. Realmente no tenemos más que darle gracias a Dios por las maravillas que estamos experimentando, sintiendo y viviendo cada día. Somos MUY afortunados, en muchos, muchos sentidos.

   Hoy empezamos con la gran bajada a Triacastela, luego a seguir lo más lejos posible. Creo que podemos llegar a Santiago mañana. A ver, a ver.... Sígannos y sabrán:)

  English translation soon ;)



































No comments:

Post a Comment