Friday, July 31, 2015

Pasado el primer gran puerto. Ponferrada

Anoche llegamos a Ponferrada, después de pasar la primera ascensión difícil entrando en la zona Galaica. Foncebadon y su Cruz de Ferro nos mostraron por que aparecen en los mapas y los textos como algo a tener en cuenta. Lo hicimos casi todo por el camino real, con mucha mucha piedra suelta, tierra polvorosa piedra "desnuda"... La bajada la hicimos mitad por carretera y mitad por camino. De nuevo grandes rocas al descubierto y mucha piedra suelta, junto con la inclinación de -9% lo hacen técnico y difícil, con todo el peso en alforjas. Pero es divertido e interesante. Nos caímos un par de veces, pero sobre todo al ir a parar o arrancar, debido a lo empinado del terreno. Pero bueno... Se aprende :)

   Después de la bajada llegamos a Ponferrada, y tan pronto como llegamos al albergue, aún esperando en fila para ser atendidos, BUM! Se echa a llover! Primera lluvia que vemos en todo el camino. Fue corta, paró pronto.

   Esta mañana, al despertar, relámpagos, truenos y lluvia muy fuerte, a las 6:30am. Nos preparamos, desayunamos, pusimos todo como para lluvia (cubrir alforjas con bolsas plásticas de basura, chubasquero, botones...) y según salimos de albergue... Limpio! Empezó a salir el sol, y .. Nada!

  Ahora estamos en Camponaraya, un pueblo a 10km ya de Ponferrada, y hace un sol de justicia. Seguimos adelante. Hermoso.

  Intentaremos pasar el Cebreiro y veremos. Hablamos esta noche. Ultreia!

No comments:

Post a Comment